El extracto de este árbol se utilizaba tradicionalmente como remedio medicinal para algunos trastornos digestivos, como el estreñimiento y el dolor de estómago. La cáscara sagrada se utilizaba como tratamiento para este tipo de problemas debido a su riqueza en antraquinonas, una sustancia con potentes propiedades laxantes. Estas propiedades cumplían una función catártica, es decir, aceleraban el proceso de defecación, ya que estimulaban las terminaciones nerviosas del intestino, provocando un mayor movimiento intestinal, dando como resultado una rápida evacuación de las heces.
Aunque la cáscara todavía se usa como remedio digestivo, hoy en día, debido a su función laxante y depurativa, también se usa como suplemento dietético para ayudar en la pérdida de peso, ofreciendo los siguientes beneficios:
Como se ha mencionado, su acción laxante y purgante acelera el tránsito intestinal, ayudando a reducir la retención de desechos en el organismo.
Además, mejora la función hepática y la producción de bilis, ya que tiene propiedades colagogas que ayudan a acelerar el metabolismo hepático y, en consecuencia, aumentar la quema de grasas.
Por último, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, debido a su riqueza en ácidos y taninos.
Sé el primero en valorar “Sundance Cáscara Sagrada 450mg 90 cápsulas” Cancelar la respuesta
Productos relacionados
Vitamina
Valoraciones
No hay valoraciones aún.